¿Novedad en fibromialgia y fatiga crónica ?

¿Novedad en fibromialgia y fatiga crónica ?

Investigadores españoles presentan un biochip que permite pronosticar la fibromialgia
  (EUROPA PRESS)  14/05/2007

Investigadores espa¿oles presentaron este s¿bado en el Colegio Oficial de M¿dicos de Barcelona, con motivo de la celebraci¿n el viernes del D¿a Mundial de la Fibromialgia, el FIBROchip, un prototipo que permite detectar los casos mas severos del colectivo de pacientes de fibromialgia y sindrome de fatiga cr¿nica.
Se trata de un biochip creado por la compañia vasca Progenika Biopharma, S.A. y basado en el estudio realizado por la Fundaci¿n para la Fibromialgia y el Sindrome de Fatiga Cronica en pacientes de toda España. La disponibilidad del producto se prevé para finales de a¿o.
El objetivo fundamental es identificar a los pacientes que tengan una mayor probabilidad de desarrollar una forma agresiva de estas dos enfermedades y, a la vez, poder aplicar un mejor tratamiento. Así, los afectados podrán evitar la entrada en la espiral de dolor que, con el tiempo, se acentúa en las formas más agresivas de ambas dolencias.
La investigación ha sido dirigida por el doctor Ferr¿n Garc¿a, del Servicio de reumatolog¿a de la Cl¿nica CIMA, el doctor Joaquim Fern¿ndez Sol¿, de la Unidad de S¿ndrome de Fatiga Cr¿nica del Hospital Cl¿nic de Barcelona, y el doctor Jos¿ Ignacio Lao, de la Unidad de Gen¿tica Molecular de Laboratorios Echevarne. Además, han colaborado unos 300 médicos de toda Espa¿a.
La fibromialgia es una enfermedad cr¿nica del sistema nervioso central que ocasiona dolor generalizado y un cansancio persistente en un grado variable. Según estudios realizados, en Espa¿a hay entre 1.200.000 y 1.600.000 afectados.

Comentarios

Publicado en Fibromialgia

Publicidad