En caso de psicosis es importante solicitar ayuda cuanto antes

Con la finalidad de obtener ayuda, es muy importante que se detecte lo antes posible la psicosis y se inicie un tratamiento especializado, adecuado al caso.

NO LO DEJE PARA MAÑANA

Fuente: EPPIC

El primer episodio de psicosis puede resultar una experiencia particularmente traumática y desconcertante. El cambio producido en la conducta de la persona afectada provoca preocupación y angustia porque nadie entiende suficientemente qué es lo que ocurre.

Con frecuencia, esta falta de comprensión del problema ocasiona demoras en solicitar ayudas, con la consecuencia de que la enfermedad, que puede ser tratada, siga sin diagnóstico ni tratamiento adecuado.

A veces, incluso después de haberse solicitado ayuda,se producen mas demoras antes de que se llegue al diagnóstico correcto, debido a que estos trastornos no siempre son fáciles de reconocer.”

Desde esquizo.com, consideramos que debe acudirse al médico especialista en psiquiatría, que es el profesional capaz de establecer un diagnostico preciso y plantear el tratamiento adecuado.

En caso de que el afectado no tenga conciencia de enfermedad y se niegue a acudir a la consulta, el familiar debería de todos modos contactar con el psiquiatra y explicar el caso. Es posible que el especialista le oriente sobre la estrategia adecuada para afrontar el problema y no demorar su solución.

Dr. Jordi Julià Zapata

Comentarios

Publicado en Esquizofrenia

Publicidad