Diagnosticar con un análisis de sangre

La esquizofrenia es una enfermedad orgánica que , como otras, se expresa con alteraciones bioquímicas detectables con los medios análiticos habituales.

Se identifican varios biomarcadores de la esquizofrenia en la sangre lo que permitirá diagnosticar el trastorno con un simple análisis.
FUENTE: CHEMICAL AND ENGINEERING NEWS. 2010 ENE

Un grupo de investigadores del Reino Unido han demostrado que el 40% de los cambios químicos que se producen en el cerebro de los pacientes esquizofrénicos también afectan a otras partes del cuerpo.

Así, los autores estudian estos biomarcadores en la piel, las células inmunológicas y la sangre de los enfermos, en contraste con la mayoría de los trabajos previos que se centraban en el análisis post-mortem del tejido neurológico de los afectados.

Los científicos ya han identificado varios biomarcadores de la esquizofrenia en la sangre y pretende comercializar a lo largo 2010 un análisis de sangre capaz de diagnosticar la patología. El nuevo producto ayudaría a confirmar el diagnóstico basado en evaluaciones psiquiátricas y permitiría una detección y tratamiento precoz de la enfermedad.

Comentarios

Publicado en Esquizofrenia

Publicidad