¿Aripiprazol para la depresión?

En Estados Unidos ha estado aprobado el uso del aripiprazol, un antipsicótico atípico, para el tratamirnto de personas con depresión grave.

Comercializado por Bristol-Myers Squibb como Abilify, el fármaco está indicado como tratamiento adicional al uso de antidepresivos en pacientes adultos con depresión grave.

La FDA estadounidense ha aprobado el uso del aripiprazol, fármaco comercializado por Bristol-Myers Squibb bajo el nombre de Abilify como terapia adicional al uso de antidepresivos en el tratamiento de pacientes adultos con depresión grave. De esta forma, el aripiprazol se convierte en el primer antipsicótico autorizado por la FDA como terapia adicional en trastorno depresivo grave, según informa la compañía responsable del desarrollo del fármaco.

La aprobación se ha basado en los resultados de dos ensayos clínicos multicéntricos de 6 semanas de duración, doble ciegos, aleatorizados y controlados con placebo, con un total de 743 participantes. Ambos estudios mostraron una mejoría significativa de los síntomas depresivos con aripiprazol en pacientes adultos con diagnóstico primario de trastorno depresivo grave que no tuvieron una respuesta satisfactoria al tratamiento con uno o más antidepresivos.

Para el director del Departamento de Trastornos del Estado de Ánimo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas, el Dr. Madhukar Trivedi, “la aprobación de esta indicación es esencial para las personas que padecen depresión grave y que no consiguen aliviar suficientemente sus síntomas con el uso de antidepresivos”.

Fuente: JANO

Comentarios

Publicado en Depresión, Psicofármacos

Publicidad